El inventor de los lunes: Ropa Tendida

Para nuestro quinto inventor, último hasta después de las fiestas navideñas, en esta ocasión os proponemos algo distinto. Esta vez no se trata de un único artista, sino un innovador proyecto en forma de fanzine que llevan a cabo tres creadoras afincadas en Madrid. Una original iniciativa que saca a la luz arte independiente y que tiene un hueco dentro de los inventores de cada semana por derecho propio: Ropa Tendida.

[leer más]

‘ROPA TENDIDA’, UN FANZINE QUE RENACE CON EL NUEVO EQUINOCCIO

Aquellas publicaciones independientes, más bien underground, de los años 80 vuelven a nuestras manos con más fuerza que nunca. Las autoediciones se sofistican y se empiezan a parecer más a obras de arte que a revistas, como ocurre con Ropa Tendida. Maite Ortega, Natalia Romay, Elena González y Eva Herrero presentan este domingo 3 de abril su segundo número, Primavera. Un fanzine con alma de artista y artesana. Efímero pero bello, como las estaciones.

[leer más]

Autoedición, inspiración | Día Internacional del Libro

El libro es ese objeto sagrado que contribuye a nuestra libertad. Ficción o no ficción, soñar o aprender, o las dos cosas a la vez.

En godArt Lab sentimos una pulsión hacia lo tangible. Nos estás leyendo desde la pantalla de algún dispositivo electrónico pero nos gustaría que la selección de artistas que mostramos cada semana te hiciera sentir que estás pasando páginas, tocando papel.

[leer más]

UN FANZINE QUE HUELE A PRIMAVERA

Las tímidas flores que empiezan a abrirse, el frío que se despide poco a poco, el sol que nos acompaña cada vez más sin llegar todavía a axfisiar… La primavera, una de las estaciones más mimadas por artistas y poetas, ya ha llegado a las abarrotadas calles de Madrid. Pero esta vez viene con olor a ropa recién lavada que se seca pacientemente, tendida en un balcón.

[leer más]

‘Ropa tendida’, un fanzine que sabe a primavera

¿A qué huele la primavera? A simple vista, es una pregunta fácil de contestar. La primavera huele a jazmín, a césped recién cortado, a una mañana húmeda porque ha llovido la noche anterior… Pero, ¿a qué sabe? ¿Las estaciones pueden tener sabor? Según Maite Ortega, Natalia Romay, Elena González y Eva Herrero sí.

[leer más]

Aire, el último fanzine de Ropa Tendida

El sábado pasado tuvo lugar en Madrid la presentación de aire, el último fanzine de Ropa Tendida. Se trata del octavo número desde que comenzó el proyecto en 2015. “Con él cerramos el ciclo de los elementos, y tras este acercamiento a lo matérico del universo, continuamos ilusionadas en seguir creando en el futuro proyectos con la misma delicadeza.” Eva HerreroEster Montenegro y Natalia Romay son las responsables de esta plataforma, donde dan cabida y visibilidad a diferentes artistas y disciplinas como la fotografía, el collage, la poesía, las técnicas mixtas o la ilustración.

[leer más]

‘Tierra’ se convirtió en fanzine y exposición

Cuando las cosas se hacen con mimo y cariño sólo pueden salir bien. Y cuando crees en lo que haces y, por encima de todo te gusta lo que haces, no sólo salen bien sino que son todo un éxito.

El pasado viernes 29 de septiembre fue un GRAN DÍA. Después de 1 mes preparando el evento Tierra (presentación del fanzine + exposición colectiva) nos citábamos en La Fábrica, uno de los templos de la fotografía en Madrid. El reto de la organización del evento se convertía en una gran oportunidad para todas nosotras.

[leer más]

Fuego, el nuevo fanzine de Ropa Tendida

Verano no es sólo sinónimo de calor y en Ropa Tendida lo tienen claro. Y es que acaba de nacer su nuevo fanzine (el sexto de la colección) inspirado en el segundo de los elementos de la naturaleza: ▲ fuego ▲.
Para la ocasión, han contado con la colaboración de Ester Montenegro, que desde hace más de un mes, forma parte del equipo de Ropa Tendida junto a Eva Herrero y Natalia Romay.

[leer más]

Agua, el nuevo fanzine de Ropa Tendida

La autoedición es un tema que nos apasiona y esa pasión se incrementa cuando descubrimos proyectos como Ropa Tendida.

Hace unos días os hablamos de la última convocatoria que abrieron sobre el concepto Crecer  que tuvo su presentación en Galería La Cabina de Hervás. No ha pasado ni un mes y sus creadoras -Natalia Romay, Maite Ortega y Eva Herrero- vuelven a la carga con una nueva serie, esta vez relacionada con los Elementos.

[leer más]

La primavera llegó con #CRECER

#CRECER es lo nuevo de Ropa Tendida, un fanzine que atrapa destellos de la poética actual, admitiendo cualquier técnica artística que pueda acercarse al concepto que buscan para cada estación del año. Y después proponen verlo de otra forma y hacen una exposición.

[leer más]