Ropa Tendida, un colectivo de mujeres que realizan proyectos artísticos.

 

Este proyecto colaborativo nace en 2015 con la intención de crear inicialmente fanzines autoeditados que tienen en común valores como el hacer manual, la presencia de diferentes disciplinas artísticas (collage, fotografía, ilustración, poesía o técnicas mixtas entre otras) y la unión de las visiones de diversos artistas a través de un mismo concepto. Intentamos, como objetivo principal, crear un espacio de libertad donde los artistas puedan compartir su trabajo personal.

Tiempo después el proyecto se abre para afrontar otros caminos y no solo limitarse a la autoedición de fanzines. Buscando respuestas a nuestras inquietudes en el ámbito del arte, también llevamos a cabo otros objetos artísticos, comisariados, convocatorias para la realización de proyectos expositivos, eventos culturales, y lo que se nos ponga por delante 😉

Las responsables del proyecto somos Eva Herrero, Natalia Romay y Ester Montenegro y buscamos a través del mismo, generar vínculos con otras personas que trabajen, como nosotras, el proceso artístico mediante la creación manual.

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, que se autogestiona a través de la venta de las propias publicaciones y otros objetos artísticos.

Si quieres conocer mejor el proyecto, formar parte de nuestro fanzine, o tienes alguna idea descabellada que contarnos, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.